top of page
vidainfusa

¿Ya estás preparado?

Estos meses han sido difíciles, nuestras rutinas han cambiado drásticamente, vernos en medio de esta pandemia ha sido de desprendernos de nuestros estilos de vida. Pero también nos ha dado la oportunidad de descubrir otras áreas de oportunidad a nivel laboral, espiritual y familiar. Tenemos mucho todavía para poderle sacar provecho a toda esta situación.

En unas horas iniciaremos el tiempo de adviento, tiempo en que podemos crecer en el amor. Tiempo en el que podemos hacernos de propósitos no solo en lo individual sino también en familia y porque no pensar hasta en propósitos comunitarios. Te comparto cuatro aspectos que pondré en práctica en este adviento.

1. Seguir andando para preparar el camino. Quitar las piedras que estorban del camino para no tropezar incluso poder caer y parte de estas piedras son esos vicios que tenemos arraigados y que no contribuyen en nada a nuestro crecimiento. En concreto, ayunaré de aquellas cosas que no me hacen bien, y no me refiero sólo al ayuno de alimentos sino de actividades que no contribuyen en mucho o que en algunos casos me quitan tiempo.

2. Compartir con los demás, no lo que me sobra sino lo que tengo, desprenderme de mi para que los demás se realicen es una forma de contribuir a que las personas que están a nuestro alrededor también crezcan, compartir tiempo de calidad y cantidad con mi familia, llamarle a ese amigo que hace mucho que no veo, rezar en familia; dedicar tiempo a escuchar los intereses del otro.

3. Leer el evangelio de Lucas, meditarlo y complementarlo con otra lectura relacionada con este bello acontecimiento que ha venido a cambiar nuestras vidas; colocaremos el nacimiento como parte central de la decoración de la casa que sea visible cuando nos encontramos todos juntos. (recuerda que el nacimiento no es un adorno, es un recordatorio de que Dios te ama tanto que nos dio la salvación en su hijo amado, Jesús).

4. Prolongar la navidad, y mas aún en estos tiempos de incertidumbre, prolongar la esperanza de un mejor futuro, prolongar la alegría de estar en familia, prolongar y acrecentar las gracias recibidas en este tiempo.

Gracias por leerme y te invito a que me dejes un comentario y sigas las redes sociales de VidaInfusa

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


Publicar: Blog2_Post
bottom of page